FORO DE CANDIDATOS NOMINADOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2014: “REFORMA POLÍTICA, TRANSPARENCIA E INSTITUCIONALIDAD”


ALIADOS POR LA DEMOCRACIA anuncia la celebración del Foro de Candidatos Nominados a la Presidencia de la República “REFORMA POLÍTICA, TRANSPARENCIA E INSTITUCIONALIDAD” para el próximo miércoles 21 de agosto, de 5:00 a 8:00 pm en un hotel capitalino. Al FORO han sido invitados a participar los cinco candidatos nominados (en orden alfabético apellidos):

  • Oscar Lemus
  • Norman Quijano
  • René Rodríguez Hurtado
  • Elías Antonio Saca
  • Salvador Sánchez Cerén (se continúa gestionando su participación)

El objetivo del FORO es que los candidatos presidenciales expongan ante una amplia audiencia representativa de la sociedad civil, sus consideraciones y su compromiso con las propuestas contenidas en el documento COMPROMISO POR LA DEMOCRACIA, y la viabilidad política de que las mismas, sean aprobadas por la Asamblea Legislativa a la brevedad posible.

El documento propone reformas legales y constitucionales para mejorar el sistema electoral salvadoreño y que fortalecen la institucionalidad democrática.

Las siete áreas temáticas son las siguientes: Sistema de Elección de Diputados, Concejos Municipales Plurales, Ley de Transparencia en el Financiamiento de los Partidos Políticos y la Independencia del Tribunal Supremo Electoral, la Corte de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República.

El FORO se desarrollará en bloques, en los cuales han sido distribuidas las áreas del COMPROMISO POR LA DEMOCRACIA. Para cada bloque se presentará un breve resumen de las propuestas, y los Candidatos expresarán su análisis y compromiso con cada reforma.

Han sido invitados al evento: cuerpo diplomático y organismos internacionales, organizaciones de jóvenes, destacados juristas, sindicatos de trabajadores, centros de pensamiento, colegios de profesionales, entidades defensoras de la democracia y gremiales empresariales.

A efectos de que la población salvadoreña tenga oportunidad de conocer la posición y el compromiso con la democracia por parte de los Candidatos a la Presidencia de la República, el FORO será transmitido en vivo por TV, USTREAM y TWITTCAM.

Reiteramos que las entidades que participan de ALIADOS POR LA DEMOCRACIA tenemos diversos intereses. La visión que nos ha mantenido unidos durante casi dos años, es el interés genuino por fortalecer la democracia en el país. Y es con ese objetivo es que estamos organizando este FORO de Candidatos a la Presidencia de la República.

San Salvador, 15 de agosto de 2013

Documento PDF

Inicio » Sala de prensa » Noticias » FORO DE CANDIDATOS NOMINADOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2014
 
Aliados por la Democracia, El Salvador Centro América. Todos los derechos reservados